lunes, 4 de marzo de 2013

DULCEROS DE RECUERDO DE BABY SHOWER

http://www.youtube.com/watch?v=MMwl_gVdhKE

CÓMO ORGANIZAR UN BABY SHOWER

http://www.youtube.com/watch?v=PzF7Rwx3-5Q

SEXO EN EL EMBARAZO


El deseo sexual

Mientras algunas parejas experimentan un aumento de su libido y viven el embarazo como una etapa muy placentera en este sentido –hay mujeres que incluso alcanzan el primer orgasmo u orgasmos múltiples durante la gestación–, otras, en cambio, ven cómo su apetito sexual se “evapora” durante esos meses. “Los cambios hormonales que se suceden en el embarazo modifican el deseo sexual de la mujer. Pero el factor que más influye en este aspecto es el psicológico, la aceptación de la nueva situación, la comunicación con su hijo…”, advierte el Dr. Díaz. Normalmente, esta falta de interés sexual es pasajera y más acentuada en las primeras semanas. “Durante el primer trimestre, y sobre todo si es el primer hijo, la mujer vive cierto retraimiento sexual por el temor inconsciente a dañar el embarazo, y porque es necesario un periodo de adaptación a la nueva etapa. Si esta adaptación es necesaria para la mujer, también lo es para el hombre. Él también se puede sentir perturbado, preocupado por la responsabilidad de convertirse en padre y esta situación puede tener efectos en su deseo sexual.
 Superado esto, y coincidiendo con el final del primer trimestre y a lo largo del segundo, normalmente ocurre lo contrario, la mujer disfruta mucho de su sexualidad e incluso muchas aseguran que ésta mejora” afirma el especialista.

ETAPAS Y SÍNTOMAS DE EMBARAZO MES A MES

¡Hola! Como sabemos que quedar embarazada es una de las etapas más lindas que podemos vivir como mujeres, queremos acompañarte y ayudarte a resolver todas las dudas que irán apareciendo en estos meses, lo importante es que disfrutes de este momento tan dulce, que te cuides y te dejes mimar.


En esta sección de embarazo mes a mes encontrarás los principales cambios y síntomas que irás teniendo a medida que tu embarazo se vaya desarrollando. Se trata de ofrecerte una guía mensual para que sepas qué cambios irás sufriendo y sepas cómo irá creciendo tu bebé en tu barriga hasta llegar a la etapa del parto.
Existen dos formas de ir controlando el embarazo, semana a semana, o mes a mes. EnparaBebes.com te ofrecemos las dos opciones, podrás conocer el desarrollo del embarazo semana a semana, o mensualmente. La idea es que vayas conociendo los cambios que sufre tu cuerpo, como la evolución de tu bebé y así disipar las dudas que puedas ir teniendo.

Cambios y síntomas durante el primer mes de embarazo

Primer mes de embarazoPrimer mes de embarazo
Es el mes más importante, aunque pueda que no sepas que estás embarazada, en el caso de no planearlo, puede que no tengas síntomas que delaten que estás embarazada, sin embargo es probable que algún síntoma sí tengas sobre todo náuseas o deseos de vomitar.
Sin embargo, el síntoma más importante será la ausencia de regla, cuando en la cuarta o quinta semana tu período no baje será indicio de que estás embarazada. Sin embargo, te recomendamos que te hagas un test de embarazo o vayas a tu ginecólogo para asegurarte de que efectivamente estás esperando un bebé.

Síntomas en el primer mes de embarazo

Los síntomas que experimentarás irán creciendo a medida que vayas pasando los días. A continuación te contamos los principales síntomas y malestares que puedes sufrir en este primer mes de embarazo:
Dolores: Puede que durante las primeras semanas de embarazo sientas dolores en algunas zonas de tu cuerpo, sobre todo en los senos, estos se vuelven más sensibles y poco a poco irán aumentando de tamaño, también notarás que los pezones van tomando un color más oscuro.
Náuseas y vómitos: Comenzarán los malestares durante las mañanas, mareos y ganas de vomitar son los primeros síntomas que revelan un posible embarazo. Paciencia, porque hasta el tercer mes de embarazo los vómitos continuarán.
Cambios en el bebé
Durante el primer mes de embarazo no se habla de feto aún, tras la fecundación, el embrión irá tomando forma, pero pasarán semanas hasta que ya adquiera forma y sus órganos comiencen a desarrollarse. Durante las cuatro primeras semanas de embarazo el embrión que se convertirá en tu bebé ya tiene corazón y late en un promedio de 150 pulsaciones por minuto, pasarán semanas, hasta que puedas oírle, pero es importante que sepas que ya su corazón bombea.


Cambios y síntomas durante el segundo mes de embarazo

Segundo mes de embarazoSegundo mes de embarazo
El segundo mes de embarazo empieza más o menos en la quinta semana de embarazo, ya los síntomas son un poco más notorios y molestos, tu cuerpo está presentando cambios hormonales, lo que se traducirá en más sueño y cansancio.
Cambios en la embarazada
Como te decíamos antes, los malestares continúan. Tus pechos seguirán sensibles y el flujo sanguíneo aumenta, tu cuerpo se está preparando para cobijar a tu bebé para que pueda crecer y alimentarse de ti correctamente.
En esta etapa comenzarás a acumular líquidos y grasa por lo que será normal que subas un poco de peso, por eso será importante que vayas controlando tu alimentación. Es pronto para que tu embarazo sea visible a los demás, incluso puede ocurrir que aún tu tampoco lo sepas. Al no tener la regla sabrás que algo pasa. De todas formas siempre te recomendamos que vayas al médico y te hagas una prueba de embarazo y así salgas de dudas.
En la semana 6 de embarazo, irás sintiendo más sueño y cansancio, los cambios metabólicos se harán notar, no te asustes si te mareas o vas mucho al baño a vomitar, tu cuerpo se está ajustando y puede que sufras bajas de azúcar lo que hará que sufras de mareos o desmayos, vigila también la presión. 
Durante este segundo mes si ya sabes que estás embarazada, lo más seguro es que tu médico te pida análisis de sangre y orina. Entre la semana 6 y 11 es posible que tu ginecólogo te pida una ecografía temprana para comprobar que el crecimiento y desarrollo del embrión vaya bien, se hace para evitar cualquier posible problema.
Cambios en el bebé
Tu bebé sigue desarrollándose, en este segundo mes de embarazo a tu bebé no mide más que un grano de arroz, su forma irá cambiando y un extremo será más ancho que el otro, la parte de la cabeza se irá poniendo más redonda y grande en proporción al resto de lo que será su cuerpo. 
Ya en la semana siete irá desarrollándose muy rápido y aparecerán dos puntos negros, es lo que serán sus ojos y poco a poco irán formándose los espacios para los demás órganos vayan poco a poco creciendo, como por ejemplo los oídos. 
En el segundo mes de embarazo puede que tu bebé mida unos 12 mm y su peso llegue a los 0,5 gramos.

Cambios y síntomas durante el tercer mes de embarazo

Tercer mes de embarazoTercer mes de embarazo
A partir del tercer mes de embarazo finaliza la etapa embrionaria y comienza el periodo fetal, es decir, que el embrión pasa a llamarse feto. Por otro lado, tú mamá notarás que la ropa te comienza a quedar más ajustada y aunque no veas claramente que la barriga te ha crecido, has subido algo de peso. Faltarán algunas semanas para que comiencen a sentirlo dentro de ti.
Cambios en la embarazada
Tus pechos estarán más sensibles y puede que ya notes que han crecido un poco, esto continuará y luego deberás comprarte algunos sujetadores o sostenes de una talla más grande para que te sientas más cómoda. Es muy probable que sigas con las náuseas y vómitos, pero ten paciencia porque en una o dos semanas estos síntomas irán desapareciendo. 
Los cambios en interior de tu cuerpo también son importantes, tu útero está albergando a tu bebé, que en esta etapa no debe superar los 5 centímetros. Puede que hayas subido entre 1 o 1 kilo y medio, será importante que comiences a cuidarte desde ya, tu médico podrá orientarte sobre los alimentos que más te beneficiarán a ti y a tu bebé, por ello toma medidas desde ya.
Cambios en el bebé
Cuando comienza el tercer mes tu bebé ya está por la semana 9 de emarazo aproximadamente, en esta etapa su boca se ha formado y puede abrirla y cerrarla, será normal que trague líquido amniótico, el que luego expulsará por la orina. Por lo demás su crecimiento sigue, poco a poco irán formándose sus músculos, el oído y las primeras células nerviosas del cerebro.
Es a través del cordón umbilical que tu bebé respira, ya que a través de esta vena el bebé recibe oxígeno y sangre rica en nutrientes. A partir del tercer mes de embarazo el diminuto cuerpo se va cubriendo de lanugo, un vello muy fino que lo protegerá y que luego caerá solo.

Cambios y síntomas durante el cuarto mes de embarazo

Cuarto mes de embarazoCuarto mes de embarazo
El cuarto mes tu embarazo ya no te dará tanta guerra, porque las ganas de vomitar irán desapareciendo, por otra parte es probable que tus encías estén más sensibles y sangres al cepillarte, es por el aumento del flujo sanguíneo, recuerda que ahora son dos corazones latiendo en un cuerpo.
Cambios y síntomas en la embarazada
Dentro de los cambios y síntomas que sufres los que más puedes notar son el subir de peso y comience a formarse una pequeña barriguita, además tus pezones aumentarán y se pondrán más oscuros. Notarás también que en la zona de los pechos, serán más visibles las venas, esto debido al aumento de flujo de sangre en tu cuerpo.
Tu vientre también comenzará a crecer y tus caderas se irán ensanchando. Será normal que el médico te pida algunas pruebas para comprobar que el embarazo va bien y descartar problemas con el feto. Ahora las molestias estarán situadas en otras zonas de tu cuerpo, puede que sientas algunos dolores de espalda esto debido a que cada día tu bebé crece y aumenta de peso que debes cargar tu, por lo que puede que la espalda te dé molestias.
Cambios en el bebé
A partir de la semana 14 de embarazo tu bebé ya puede abrir y cerrar su boca, ya está un poco más grande y sus medidas pueden llegar al finalizar el cuarto mes a unos 10 cm de largo y su peso alcanzará los 100 gramos. En el pasar de los días sus células nerviosas se van desarrollando a una velocidad increíble y sus neuronas irán conectándose y formando lo que será su cerebro.
Bajo su piel ya se están formando los bulbos pilosos que se convertirán en pelo una vez que nazca. Ya tiene formados sus deditos y sus pies, aunque no están del todo definidas sus extremidades, ya es un mini ser dentro de mamá.
Al finalizar la semana 17 de embarazo su cuerpo estará cubierto de lanugo y sus ojos aunque siguen cerrados ya no son solo dos diminutos puntos negros, sino que han crecido. Para que te hagas una idea tu bebé en esta semana de embarazo debe ser del tamaño de un aguacate.

Cambios y síntomas durante el quinto mes de embarazo

Quinto mes de embarazoQuinto mes de embarazo
A partir de la semana 19 o 20 que ya corresponden a tuquinto mes de embarazo es posible que comiences a sentir por primera vez a tu bebé, notarás cómo se mueve y sentirás las primeras pataditas. Tus ganas de ir al baño aumentan, esto pasa por la presión que ejerce el bebé en la vejiga, las carreras al baño serán más frecuentes. En este mes tu médico te pedirá otra ecografía y si lo deseas ya podrás saber el sexo de tu bebé. ¿Niño o niña?
Cambios y síntomas en la embarazada
Irás subiendo de peso, tu médico irá controlando tus medidas y seguramente te recomendará una dieta equilibrada que incluya los nutrientes que tú y tu bebé necesitan para estar sanos y fuertes. Tus pechos han crecido y sientes mucha más sensibilidad en tus pechos. 
Notarás que tu bebé está más grande y te cuesta estar derecha, hay cambios en la columna vertebral, lo que hará que modifiques tus posturas habituales. Otro de los cambios que estarás notando en esta etapa de tu embarazo es que te cuesta respirar un poco. Esto ocurre porque sufres un aumento de la presión intraabdominal, que hará que respires de otra manera.
Otros síntomas que puedes sufrir son:
  • Cansancio
  • Inflamación en las piernas, es posible que comiences a retener líquido.
  • Estreñimiento
  • Ardores estomacales.
Cambios en el bebé
En las semanas 18 y 19 tu bebé es capaz de sentir muchas cosas, sus oídos al estar ya formados son capaces de oír los sonidos de tu cuerpo y los sonidos del exterior, aunque no lo creas será capaz de reconocer tu voz y la de papá también.
Tu bebé ya se mueve y se estira, su tacto es un sentido que comienza a desarrollarse y con sus manos comienza a apretar y soltar el cordón umbilical, se tocará su cara y sus pies, por eso también sentirás que se mueve más dentro de tu barriga.
Es recomendable que estimules a tu bebé desde ahora, él te puede oir, háblale, cántale, proporciónale estímulos y sonidos agradables como música. La estimulación temprana es muy recomendada porque así se siente querido y luego reconocerá tu voz una vez que nazca.
Al pasar la semana 20 tu bebé duerme mucho y su piel ya será menos transparente. Sus medidas pueden llegar a unos 22,5 de largo y un peso de 380 g.

Cambios y síntomas durante el sexto mes de embarazo

Sexto mes de embarazoSexto mes de embarazo
Durante estos meses has sufrido una serie de cambios de humor, a veces estás mas irritable u otras veces estás feliz, los sentimientos son ambiguos, y te preocuparás por el bienestar de tu bebé. Será normal que bombardees al doctor con preguntas, será normal, lo importante es que no te angusties y disfrutes de tu embarazo.
Cambios en la embarazada
Es posible que llegada la semana 24 o 25 de embarazo hayas aumentando entre dos o tres kilos, tus piernas y pies se hinchan con mayor facilidad y las estrías comenzarán a aparecer, recuerda por ello usar cremas hidratantes que ayuden a tu piel a no perder humedad.
También ocurrirá que a veces te salga calostro de los pechos, será normal porque se está empezando a crear la leche que luego será el único alimento de tu bebé. En estas semanas el médico te pedirá algunas pruebas para ir controlando tu nivel de glucosa en la sangre para ver si hay alguna posible diabetes gestacional.
Sentirás calambres, para ayudarte recuerda estirarte antes de acostarte y será muy bueno que camines al menos media hora diaria para que tu cuerpo haga ejercicio. No es recomendable que estés muy expuesta al sol y debes usar cremas con protección solar. Recuerda que ya estás “más gordita” por ello debes usar ropa premamá más cómoda y que sea de materiales naturales transpirables.
Evita usar zapatos con tacones muy altos o muy planos porque harán más daño a tu espalda.
Cambios en el bebé
La mayoría de sus órganos vitales funciona casi a la perfección. Sus riñones filtran lo que tu bebé va bebiendo y lo devuelve en orina estéril. Su oído es cada vez más agudo por lo que es más sensible a los golpes fuertes y reacciona ante ellos. 
No deja de moverse y sus músculos se van haciendo más fuertes, su cuerpo está más grande, sus dedos y extremidades están formados y ya empezará a chuparse el dedo y su cerebro tiene ya 14.000 millones de neuronas, que siguen conectándose y los nervios se van recubriendo de mielina, proceso que seguirá una vez que nazcan y que les permitirá funcionar mejor.
El cuerpo del bebé en esta etapa también comenzará a generar glóbulos blancos que le ayudarán a protegerse de las infecciones. Sus medidas en la semana 27 pueden llegar a los 30 centímetros de largo y 20 cm sentado, y su peso es de unos 750 gramos. Como ya está muy grande su postura desde ahora será siempre la fetal con sus extremedidades encojidas. 

Cambios y síntomas durante el séptimo mes de embarazo

Séptimo mes de embarazoSéptimo mes de embarazo
Es muy importante que en esta etapa del embarazo duermas y descanses unas ocho horas por la noche, tu cuerpo necesita descansar, pero también debes hacer ejercicio suave, caminar o nadar son muy beneficiosos para tu cuerpo. 
Recuerda poner atención en lo que comes, debes cerciorarte de incluir en la dieta alimentos que te aporten vitaminas, proteínas y permitan un buen desarrollo de tu embarazo. Es recomendable que comas poco muchas veces al día que comer mucho pocas veces al día y bebe al menos 1,5 o 2 litros al día.
Cambios en la embarazada
En el séptimo mes de embarazo tu placenta proporciona anticuerpos al bebé para que así nazca inmune a algunas enfermedades. Te cuesta moverte, es normal, tu barriga ha crecido considerablemente, te cansas más rápido al caminar y a veces se te acaba el aire.
Tu útero ha crecido a tal grado que presiona casi todos los demás de tu cuerpo, también tus pechos están más grandes y si aún no te ha salido calostro, será normal que a partir de esta semana te salga este líquido blanquecino. No te preocupes, recuerda usar ropa premamácómoda que te permita caminar, moverte sin complicaciones. 
Es posible que sientas algunas contracciones, estas se llaman Braxton Hiks, son muy ocasionales y casi son dolor, tu cuerpo se contraerá, se pondrá duro pero luego volverá a la normalidad. Si en cambio sientes contracciones doloras y prolongadas, será mejor que consultes a tu médico. 
Cambios en el bebé
Ya abre los ojos,  ha aprendido a abrir y cerrar los ojos, además ya debería tener pestañas, pero en cuanto a la retina y globo ocular seguirán desarrollándose hasta la etapa del embarazo. 
Su cerebro también tendrá en estas semanas finales un desarrollo muy rápido y sorprendente, células, corteza y tejido cerebral se irán formando; las neuronas se van conectando con otras produciendo nuevas sensaciones que tu bebé irá sintiendo, nuevos sonidos y nuevas imágenes inundarán su cerebro. 
Estás en el tercer trimestre de embarazo, tu bebé se hará más grande y su peso también aumentará. Su piel ya está casi preparada y su mecanismo de autorregulación de la temperatura corporal va poco a poco funcionando, pero no estará listo hasta que nazca, dándole así calor cuando lo necesite. La grasita se va acumulando en su piel tanto por fuera como por dentro para protegerlo.
Ya sabes el sexo de tu bebé, en estas semanas comenzarán a desarrollarse sus órganos sexuales. Si al finalizar el séptimo mes te realizas una ecografía en 4D verás que tu bebé gesticula, sonríe, está triste, verás que los músculos de su cara se mueven, se chupa el dedo. Una linda experiencia que puedes vivir a semanas de que nazca.

Cambios y síntomas durante el octavo mes de embarazo

Octavo mes de embarazoOctavo mes de embarazo
Será normal que en estas últimas semanas la fatiga te invada a menudo, tu bebé ha crecido mucho, tu útero es también más grande y te dificulta la respiración. Paciencia, ya queda menos y pronto tendrás a tu bebé contigo.
Recuerda evitar comer embutidos crudos, pescados poco hechos, quesos frescos. En general los productos crudos de origen animal no están recomendados porque podrían causarte más de algún problema.
Cambios en la embarazada
Estas últimas semanas de embarazo, te costará mucho dormir, deberás ayudarte con almohadones que te permitan estar un poco más cómoda cuando estés acostada, es posible que sufras de estreñimiento por el volumen de tu útero que presiona el resto de órganos.
Bebe mucha agua, esto te ayudará con el estreñimiento y que no aparezcan hemorroides. Cuando llegues a casa una buena manera de descansar es recostarte y poner tus pies en alto, esto hará que no se te hinchen tanto los pies.
Tu médico te pedirá los últimos exámenes, alguna ecografía más y cultivo vaginal para evitar problemas al momento del parto. Será muy bueno que realices masajes en la zona perineal para ayudar a tu bebé a salir cuando llegue el momento. Esto ayudaría a evitar la episiotomía, el ideal es hacerlo a diario, hacer un masaje con aceite o lubricante, lo puedes hacer tu o tu pareja, ayudará a que la zona se pueda abrir más fácilmente cuando llegue el momento del parto.
Cambios en el bebé
La piel de tu bebé es más gruesa, la grasita seguirá llenando la epidermis y su color ya está tomando color, ha dejado de ser transparente. Seguirá abriendo y cerrando los ojos, pero dormirá casi todo el tiempo. Ya has pasado la semana 32 de embarazo y tu bebé las siguientes 10 semanas crecerá el doble.
Tu bebé ya no tiene tanto espacio para moverse y estirarse, por lo que notarás menos sus movimientos. Puede que llegando el octavo mes o la semana 34 aproximadamente tu médico te pida una tercera ecografía, aquí el médico te mostrará la placenta, si la bolsa tiene líquido suficiente, si el bebé tiene las medidas estándar y sobre todo ver si ya se ha puesto en posición para el nacimiento o parto. Debería estar boca abajo, la cabeza en la zona de la pelvis, si no está en esa posición, no te preocupes, aún tiene tiempo de moverse.
Llegando la semana 35 tu bebé medirá unos 45 cm de largo y ya puede estar pesando los dos kilos.

Cambios y síntomas durante el noveno y último mes de embarazo

Noveno mes de embarazoNoveno mes de embarazo
Tan solo te quedan cuatro semanas para que nazca tu bebé, no duermes bien y te cansas mucho más rápido, en estas semanas también las patadas de tu bebé disminuirán mucho, porque ya no tiene espacio para moverse mucho, estará en posición fetal y tranquilo lo que queda de semanas hasta el parto.
Cambios y síntomas en la embarazada
Sufrirás de muchos calambres en las piernas sobre todo en las noches, come plátano, el potasio te ayuda a disminuirlos y estira tus piernas antes de dormir, esto ayudará a que te sientas un poco mejor.
Otro de los cambios que puedes experimentar en este último mes de embarazo es que tu ombligo salga hacia afuera, esto por los estiramientos que ha sufrido tu barriga. Necesitarás más cuidados y no te exijas mucho a nivel físico, habrá cosas que ya no podrás hacer, deja que te ayuden.
En este último mes puede que aparezcan algunas varices en tus piernas, esto por el aumento de peso, hemorroides, insomnio y estrías, ya que tu piel se ha estirado mucho. No sufras porque la mayoría de molestias irán desapareciendo cuando nazca tu bebé. Aunque las varices puede que no se vayan.
Cambios en el bebé
El lanugo que cubría su piel ya ha desaparecido casi completamente. La placenta ha aumentado hasta los 500 gramos, ya que se encarga de nutrir y oxigenar al bebé. Ya casi todos sus órganos funcionan a la perfección. 
Su cuerpo va tomando forma y se va poniendo rollizo, también por la posición, lo verás gordito, aunque seguirá creciendo estos días, en la semana 37 ya estará preparado para salir, pero lo mejor será esperar hasta que cumpla a la semana 40.
Sus uñas están largas, ya tiene pelo en la cabeza y su piel está cada vez más cerca y sus sentidos ya están plenamente desarrollados. Puede llegar a pesar tres kilos y de largo alcanzará los 50 centímetros.
Ten calma y paciencia, ya queda nada. En estos días es importante que prepares tu maleta para el hospital, recuerda tener pañales, ropita de bebé que vas a necesitar para tu bebé.
Cuando llegue el momento del parto tu placenta se desprenderá del útero y ya el cordón umbilical dejará de hacer su trabajo y cuando tu bebé nazca y respire por primera vez todos sus órganos comenzarán a funcionar y se adecuarán a respirar aire y no placenta como estaba acostumbrado.









CAMBIOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS QUE EXPERIMENTA LA MUJER EMBARAZADA



Los cambios físicos y emocionales que experimenta la embarazada varían en cada trimestre de gestación. Al inicio del embarazo, los cambios físicos no siempre son visibles, aunque la ausencia de menstruación es el más evidente. Conforme avanza el embarazo, la mujer pierde el talle y va sintiendo molestias en la espalda. En cuanto a su estado de ánimo, la embarazada se encuentra, en ocasiones, serena y positiva y otras veces, decaida.


Desde el momento en el que se inicia la concepción, el cuerpo de la embarazada empieza a experimentar una serie de cambios físicos y psicológicos.
Los cambios físicos más evidentes son la ausencia de menstruación en el primer trimestre de gestación y la pérdida del talle conforme avanza el embarazo.
Desde el punto de vista emocional, la embarazada también pasa por frecuentes cambios de humor. Todos estos cambios, físicos y psicológicos, se deben a las hormonas del embarazo.

SÍNTOMAS PARA RECONOCER TUS DÍAS FERTILES



Tus ciclos no se repiten con idéntica cadencia todos los meses. Tan normal es un ciclo menstrual de 26 como de 32 días, y a su vez, no en todos los ciclos se produce una ovulación correcta. Pero si consideramos un periodo de 28 días, y sabemos que la ovulación se produce aproximadamente a la mitad del ciclo, la distribución de la fertilidad sería como sigue.
* los diez primeros días tendrías muy escasas probabilidades de lograr el  embarazo.
* entre los días 12-17, tu capacidad fértil estaría en su punto más alto.
* del 17 al 28, tus posibilidades de gestación casi desaparecen.
Para conocer aproximadamente tus días fértiles, utiliza nuestra calculadora de días fértiles.
Si bien el óvulo se libera un día concreto, también es cierto que el margen para que sea fecundado no se limita a ese único día. Has de saber que los espermatozoides tienen una vida media de 72 horas desde que son eyaculados en la vagina durante el coito. Por tanto, puede ocurrir que al llegar a la trompa de Falopio, aún no se haya producido la ovulación y no encuentren ningún óvulo al que unirse… aunque esto no significa que “esté todo perdido”. Los espermatozoides quedarán allí, en la parte ancha de la trompa, nadando de un lado a otro, esperando durante unos 3 días la llegada del óvulo. Pero también puede ocurrir a la inversa, y que sea el óvulo el que “espere” al espermatozoide. Desde que se desprende del ovario, vivirá unas 48 horas en la trompa. Si “nadie” acude a visitarlo, seguirá su destino hacia el útero donde muere.
Atenta a las señales
Existen días más propicios que otros para quedarte embarazada, y además, es posible reconocerlos. Pero no dejes que dominen tu vida sexual a partir de ahora porque obsesionarse en dar con el día exacto y mantener relaciones sexuales según manda el calendario de tu ciclo menstrual puede crear entre vosotros muchas tensiones nada favorecedoras del embarazo.
- Moco cervical. El fluido transparente que segrega tu vagina será más abundante y adoptará un aspecto viscoso y filante según te aproximes a la fecha de ovulación. Además, la liberación del óvulo puede acompañarse de un pequeño sangrado y de cierta molestia abdominal.
- Temperatura basal. Durante los días de la ovulación, tu temperatura puede registrar un aumento de 0,5 ºC con respecto al resto del ciclo. Para detectar este cambio, deberás tomarte la temperatura todos los días, con el mismo termómetro y por la mañana, nada más despertarte.
- Posición y forma del cérvix. A medida que se acerca el momento de la ovulación, tu cérvix se vuelve más blando y húmedo y te resultará más fácil palparlo, ya que se coloca centrado en la vagina. Además, el orificio de entrada al útero, estará más abierto –alcanzará más o menos el tamaño de la punta del dedo meñique–. En cambio, en el resto de los días del ciclo, estará más seco y duro, y el orificio cervical se presentará más cerrado.
Pero, ojo, esto no son más que indicios. Ten en cuenta que, por ejemplo, la temperatura basal o el aspecto del moco cervical pueden variar por periodos febriles, toma de ciertos medicamentos, momentos de estrés…
Los tests de ovulación
Los tests de ovulación miden la concentración de la hormona luteinizante en la orina lo que señala si el día del test corresponde a uno fértil o no. Existen muchas marcas que se pueden comprar en la farmacia o por internet.
Por otra parte, Clearblue ha desarrollado un monitor de fertilidad que, según datos de la empresa, aumenta las probabilidades de concebir en un 89% en los dos primeros ciclos de uso. Mientras un test normal indica los dos días de máxima fertilidad, el monitor añade a esta información de uno a cinco días de alta fertilidad. Es apto para mujeres con ciclos de 21 a 42 días de duración.

CALCULADORA DE DÍAS FERTILES

http://www.guiadelnino.com/dias-fertiles

CÓMO Y CUÁNTO HACER EL AMOR PARA CONCEBIR


Relaciones sexuales ¿en qué posición?
En este terreno no existen “reglas”. Quizás, habrás oído hablar de que existen ciertas posturas para mantener relaciones sexuales que favorecen el ascenso de los espermatozoides a través de la vagina –tú tumbada, y tu pareja encima– o que debes permanecer recostada boca arriba varios minutos después del coito. Pero no hay una postura ideal para concebir un bebé. Y si lo que os preocupa es la pérdida de líquido seminal al poco tiempo de la relación, tranquilos, tiene una explicación. El semen se licúa a los 15 minutos, y se expulsa por la vagina produciendo esa sensación, pero esto no afecta a la capacidad reproductiva. Cuando esto ocurre, un buen número de espermatozoides ya han iniciado su viaje hacia las trompas.
¿Con qué frecuencia para concebir un bebé?
Programar las relaciones en función de lograr un embarazo origina en muchos ocasiones la pérdida de deseo y los reproches mutuos. Muchas parejas caen en esta trampa y, en vez de alcanzar sus objetivos, ponen en peligro su relación. En cualquier caso, dos o tres relaciones sexuales a la semana durante los días más fértiles es lo que recomiendan los especialistas. Averigua tus días fértiles con nuestra calculadora.
Es difícil medir cuánto influyen los trastornos emocionales en la fertilidad. Pero es cierto que éstos mantienen una relación muy estrecha con los cambios hormonales que se producen en el cuerpo, determinantes para el buen funcionamiento del aparato reproductor. Cuadros depresivos, ansiedad en el trabajo, problemas económicos, inseguridad con respecto a la maternidad e incluso el propio miedo a no quedarse embarazada, pueden terminar derivando en infertilidad.

6 CLAVES PARA CONCEBIR UN BEBE


1. Conoce tus días fértiles
El mejor momento para lograr un embarazo es durante la ovulación, que se produce en mitad del ciclo, es decir, 14 días antes de que te venga la regla. Ese día y los dos o tres días previos son el mejor momento para que el óvulo y el espermatozoide se encuentren. La vida del óvulo es corta, no excede las 24 horas. En cambio, los espermatozoides se mantienen activos tres o cuatro días, por eso es posible lograr la concepción antes de que se produzca la ovulación. Pero la probabilidad de concepción se incrementa si el coito coincide con la fecha de la ovulación, ya que en ese momento aumenta el moco cervical que facilita la penetración de los espermatozoides.
Muchas mujeres experimentan algunos síntomas durante la ovulación, como dolor en los pechos, aumento del flujo –que adquiere una textura densa y viscosa y un color blanquecino- e incluso un dolor semejante al que se padece durante la menstruación. Utiliza nuestra calculadora para averiguar la fecha probable de tu ovulación.
2. Tómatelo con calma
No creas que por hacer el amor a todas horas lo lograrás antes. Ten en cuenta que después de cada eyaculación el número de espermatozoides disminuye, con lo que se reducen las posibilidades. La cantidad de espermatozoides aumentará de nuevo después de dos o tres días sin relaciones.
3. No te obsesiones
Numerosos estudios han dejado claro que la ansiedad, los nervios y el estrés son enemigos de la concepción. Se ha demostrado que unas elevadas cotas de ansiedad pueden tener efectos negativos en la ovulación y también pueden producir sequedad vaginal. Esto es importante, porque el moco de la vagina es una gran aliado de los espermatozoides, pues facilita su viaje en busca del óvulo. Además, puede afectar a la calidad y cantidad de espermatozoides, otro factor importante para lograr el embarazo.
5. Adiós a los tóxicos
El consumo de tabaco y de otras sustancias tóxicas es una causa importante de infertilidad. Las mujeres fumadoras tienen un 40% menos de probabilidades de quedarse embarazadas que las que no lo son. Es el momento de abandonar este hábito. Y esto va por los dos, ya que el tabaco provoca la disminución de la densidad y la velocidad del esperma, su movilidad, en un 50%.
6. El bebé no llega. ¿Debo preocuparme?
En España 800.000 parejas sufren problemas de fertilidad. Y aproximadamente el 80% de ellas no recibe tratamiento. La Organización Mundial de la Salud y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia recomiendan acudir a un experto en fertilidad cuando no se haya logrado un embarazo después de doce meses de relaciones sin anticonceptivos. Los problemas para concebir se multiplican un vez superada la edad de 35 años; en estos casos los expertos reducen a seis meses el tiempo de espera desde que se intenta concebir para acudir al especialista.

"BIENVENIDA"

Hola!!!! gracias por visitar esta pagina, que fue creada para las futuras mamás, futuros padres, o incluso... para todas aquellas personas que están en el proceso de concebir un bebe. En esta pagina encontraras tips, super importantes, que te servirán durante el embarazo, también encontraras datos importantes como: sintomas, crecimiento del bebe, mes a mes, alimentacion, etc.!! diviertete en este mundo maravilloso de.....maravillas del embarazo.Bienvenidos!!!